Godella se compromete a subir la cuota anual de la 'sentencia de las monjas' con el remamente de tesorería

17 lecturas

Godella. Parque Devesa. sagrado Corazon

El pleno municipal de Godella ha aprobado el Plan de pagos para hacer frente a la sentencia que le obliga a pagar 11, 7 millones más los intereses a las monjas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús por la expropiación del parque de la Dehesa.

La principal novedad del Plan es el compromiso del Ayuntamiento de Godella de incorporar una revisión anual para añadir el remanente de tesorería a la suma. La idea de Godella no difiere de los 200.000 euros anuales más un inmueble y parcelas valorados en 3, 5 millones de euros ofrecidos en el anterior plan de pagos pero con esa incorporación del remanente de tesorería a la suma que en el caso del primer año serían 250.000 euros , cantidad que se sumarían a los 200.000 euros del plan.

“Las condiciones que nos impedían aumentar nuestra oferta siguen vigentes en la actualidad, por lo que no nos podemos separar de los criterios que expusimos en el Plan de Pagos que presentamos en enero de este año”, según explicó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mª Dolores Sánchez, que la nueva propuesta, que esta misma tarde se presentará en el pleno ordinario para su aprobación, no podía diferir de los 200.000 euros anuales más un inmueble y parcelas valorados en 3, 5 millones de euros ofrecidos en el anterior plan de pagos.

Sánchez recordó que “no podemos acudir a la financiación externa porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Rajoy nos lo impide, no podemos eludir los compromisos que tenemos con nuestro proveedores ni dejar de pagar a nuestros trabajadores, con lo que el 97, 74% de nuestro Presupuesto ya está comprometido, nada de esto ha cambiado”.

La edil de Urbanismo explicó que “hemos demostrado que somos capaces de gestionar bien este municipio, hemos cerrado todos los ejercicios que hemos gobernado desde 2007 con remanente positivo de tesorería y, del remanente positivo de la liquidación este año, se aportarán 250.000 euros que incrementarían la cifra del primer pago hasta los 450.000 euros”.

Sánchez realizó un breve resumen cronológico del caso y aseguró que el Expediente de Expropiación lo inició la Congregación y no el Ayuntamiento. También leyó públicamente el duro requerimiento de la jueza de la Sala, Laura Alabau, y la negativa de la Sociedad del Sagrado Corazón a reunirse, también, con el actual alcalde de la localidad, como ya hiciera con su predecesor, «hasta que dicha Sala no apruebe las bases de la negociación».

Ahora, según la edil de Urbanismo, “lo más probable es que la Sala diga una cantidad y que pida a Intervención y a los técnicos la documentación e informes necesarios para determinar de dónde rascan el dinero que falte hasta llegar a dicha cantidad”.

 

En todo caso, Sánchez y el alcalde de Godella, Josep Manel San Fèlix, explicaron al Pleno que «lo que es incuestionable para este equipo de gobierno es la prestación de los servicios que consideramos fundamentales como los servicios sociales, de educación, culturales, deportivos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí