El Ros Casares Godella jugará este domingo un trascendental partido de cara a jugar la fase de ascenso a LF2

0
74
El próximo domingo BF San Blas visita la pista del Ros Casares Godella, que se encuentra en la tercera plaza, posición que da acceso a la fase de ascenso a LF2, y actualmente a 2 victorias de las alicantinas.
Por ello se antoja un partido trascendental, ya que una victoria valenciana supondría la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso ya que las jugadoras de Godella ya vencieron en la primera vuelta (45-53). En caso de ganar las valencianas situarían a las alicantinas a 3 victorias de distancia a falta de 3 jornadas de liga y con el basket average a favor. En caso de derrota, la clasificación se ajustaría y las alicantinas quedarían a una sola victoria de distancia a falta de 3 partidos.
El Ros Casares Godella tiene una plantilla joven pero muy fuerte físicamente y con experiencia en citas importantes a pesar de su edad. Cuenta con exteriores muy determinantes, como Ester Díaz, Virginia Sáez y Laura Charrour, tanto a la hora de finalizar las jugadas con un gran tiro exterior, como a la hora de generar juego a partir de 1×1. Sus interiores con una gran altura, destacando Mireia Martínez y Rebeca Cotano, pueden resultar también determinantes si juegan cómodas cerca del aro, además de tener una gran capacidad para cargar el rebote ofensivo.
Otro de los puntos a destacar en el juego de las valencianas es que se encuentran muy cómodas a pista abierta, por lo tanto será clave minimizar errores, terminar los ataques en tiros y la lucha por el rebote.
En cuanto a la enfermería BF San Blas cuenta con la ya conocida baja de su pívot Raquel Mira y las dudas hasta última hora de Adela Morales y Elena Colom, que sufren procesos gripales con fiebre que no les han permitido entrenar durante la semana. Por tanto nueva oportunidad para las jugadoras junior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here