Godella retira de todo el municipio las bolsas donde se cría la oruga procesionaria

15 lecturas

Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente finalizaron ayer martes, 7 de marzo, los trabajos de limpieza para acabar con la oruga procesionaria en Godella. Este plan contemplaba la retirada de bolsas donde se cría la larva y barrer las zonas más afectadas.


El día 6 de febrero se empezó por el colegio Cervantes quitando las bolsas con la cesta. Al día siguiente, fue el turno del colegio Domus, actuando en el jardín de la Rubia para evitar que las bolsas cayeran en el patio del recinto escolar.

Las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo se dedicaron a revisar los pinos del parque de la calle Santa Teresa y Buena Vista, del parque del Molino y de la plaza de l'Horta.

El día 3 de marzo se retiraron con escoba todos los gusanos que había en el suelo y se atendieron los casos concretos de los vecinos que habían realizado llamadas telefónicas. Por último, ayer martes se actuó en la subida a la Ermita.

Desde el Ayuntamiento han puntualizado que es muy importante matar los gusanos con insecticida de lejos, para que no se entierren y después se conviertan en una mariposa que pondrá centenares de huevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí