Godella reitera sus alegaciones al proyecto de Puerto Mediterráneo que no fueron contestadas

11 lecturas

simulación puerto mediterráneoEl pasado 25 de junio, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó la resolución de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la que se sometía de nuevo a consulta, participación e información pública la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo Shopping Resort de Paterna.

Hace ya más de un año que se abrió un período de consulta en el que Godella planteó una serie de alegaciones pues el ámbito de la actuación estratégica se había extendido al municipio de Godella. Alegaciones que no fueron contestadas. Entre otras, se consideraba que se contravenía el artículo 3.2 de la Ley 1/2012, en que se establece que “la Conselleria competente en territorio resolverá, con audiencia previa a los municipios afectados, sobre la viabilidad de la iniciativa”, porque no se ha presentado una justificación de la Actuación Territorial Estratégica en materia de interés general, de paisaje y medio ambiente ni de localización selectiva.

En ese sentido, alegan desde el municipio gobernado por Eva Sanchis que la comarca de l’Horta no es deficitaria en oferta de equipamiento terciarios, “más bien al contrario, y como la oferta es limitada, esto redundaria en detrimento de las empresas ya instaladas”. Desde Godella insisten en que no son partidarios de ese modelo si no de apostar por “centros comerciales abiertos” ubicadas en las tramas urbanas ya consolidadas, modelo que se están poniendo en marcha en ciudades como Gandia y Valencia.

Además, la actuación afecta directamente a Godella y discurre por suelo clasificado como no urbanizable, a 200 metros de la zona 24 Ermita Nova, de suelo urbanizable no programado. El macrocomplejo comercial y de ocio proyectado en Paterna por los inversores privados británicos Eurofund e Intu podría ser el mayor centro de ocio y comercio de Europa y se situaría frente a Heron City, al otro lado de la autovía CV35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí