Godella reduce en un 40% la factura de la luz tras la sustitución de las lámparas de las 300 farolas del municipio

9 lecturas

Godella ha renovado 40 luminarias de la calle Ramón y Cajal, que ahora cuentan con lámparas de 150 vatios, mientras que las anteriores eran de 250 vatios. 100 vatios de ahorro energético, un 40% de reducción en la factura de la luz en una actuación que se une a las acometidas previamente en la Pujada de la Ermita, Carrer Ample y Carrer Major.
Reducir el gasto en la factura de la luz y la contaminación lumínica son dos de los objetivos del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que suscribió el Ayuntamiento de Godella, desde que comenzó esta legislatura hace ahora 4 años, y que ha permitido al municipio sustituir ya más de 300 farolas y la práctica totalidad de los cuadros de mando.

El ayuntamiento de Godella cierra así la fase de sustitución de luminarias de las grandes vías municipales, actuaciones que se unen a la instalación de 8 farolas solares que el pasado año se colocaron en la zona de los Diseminados de Ermita Nova, donde la imposibilidad técnica impedía otro tipo de iluminación.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestros vecinos es prioritario en todas nuestras actuaciones”, según explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler, “y la contaminación lumínica y el ahorro energético son medidas que resumen nuestros principios de sostenibilidad, ecología, calidad de vida y gestión económica”.

“El ahorro energético no supone una pérdida en la calidad de la iluminación”, según advirtió el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, “todo lo contrario, se trata de una luz mucho más blanca y cuya eficiencia compensa la reducción de potencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí