Godella presume de una tasa de paro del 15, 5% y fija su objetivo en el 10, 3%

10 lecturas

La tasa de desempleo en España es del 22, 8%, en la Comunitat Valenciana, del 25, 1% y en la ciudad de Valencia, es del 24, 3%. En Godella, sin embargo, presumen de contravenir la tendencia nacional y tener una tasa de paro del 15, 56%. Se trata de la cifra más baja de todos los municipios miembros del Consorcio Pactem Nord.
Los datos, obtenidos del informe elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a partir de los resultados publicados por el Consorcio, muestran que la media de parados en las 23 localidades miembros es del 25, 73% de la población activa, más de 10 puntos por encima de la de Godella. Poblaciones como Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Paterna, Massamagrell o Museros, doblan el número de desempleados de Godella.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Rosa Barat, “combatimos la crisis desde los cimientos, con planes de formación, dirigidos a los colectivos más sensibles como son los jóvenes y las mujeres, sin olvidarnos de los parados de larga duración, desde la AEDL intervenimos con programas públicos de empleo y de fomento de la contratación en empresas cuyos resultados son esperanzadores”.

La concejala del área, sin embargo, aspira a reducir la tasa hasta alcanzar los números de Europa, que se encuentra en un 10, 3%. “Pese a que Godella no ha sido ajena a la crisis y el número de parados ha aumentado en los últimos 3 años, la progresión se ha podido tamizar con políticas solidarias, con inversión en formación, talleres prácticos e intermediación con las empresas locales y en ese camino vamos a seguir, recortando por donde menos daño haga al ciudadano”.

Entre 2009 y 2012, 235 personas de Godella se han incorporado a las listas del INEM para dejar el número absoluto en 853 parados de los que 443 son mujeres y 410, hombres. “Godella y Rocafort nos hemos convertido en la locomotora del empleo de la comarca, somos los dos únicos municipios que estamos por debajo del 16% de desempleo, pero es que los siguientes están ya en un 20% y la mayoría, se sitúa por encima de la media de la Comunitat que es del 25, 1%”, explica el alcalde de Godella, Salvador Soler.

En ese sentido, ha señalado que “son datos, números reales, que dejan patente que las medidas de recortes en educación que adoptan otros, no conducen a mejorar en absoluto el gran lastre del desempleo y que las políticas sociales y progresistas sí pueden ser efectivas si dejan gestionarlas sin cercenar las cuentas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí