Godella pone en marcha su primer Ecoparque de recogida selectiva de basura

19 lecturas

El Polígono Industrial de Obradors acoge el primer Ecoparque de Godella que dará cabida a los residuos domésticos de los vecinos del municipio de forma totalmente gratuita. Según el concejal de Servicios Municipales y Tránsito, Hermenegildo Estellés, “es una instalación para la recogida selectiva de residuos que por su naturaleza o composición no se pueden depositar en los contenedores convencionales”.
“Se trata de un punto limpio al que podremos echar todos los residuos de pequeñas obras que hasta ahora el Ayuntamiento no podía gestionar. La finalidad es evitar que los solares del término estén llenos de residuos y que nos encontremos parcelas en los Diseminados, en la zona de Campolivar, etc. contaminadas”, explicó el concejal de Servicios Municipales.

También se amplía así el servicio que hasta ahora estaba ofreciendo el Ayuntamiento los miércoles para la recogida de pequeños electrodomésticos. “De este modo, también solucionamos un problema de acumulación de estos residuos en las aceras e incluso en los viales del municipio”, señala Estellés.

El Ecoparque está disponible únicamente para los ciudadanos de Godella así como para los comercios, oficinas y servicios del municipio cuya producción pueda asimilarse a productos domiciliarios. Por tanto, no se admiten residuos procedentes de actividades industriales, mezclados, materia orgánica ni mobiliario.

El horario de apertura del Ecoparque está restringido a los sábados, de 9.00 a 14 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí