Godella pone a punto el Barranc dels Frares ante la amenaza de gota fría

4 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha comenzado las tareas de limpieza del Barranc dels Frares para evitar posibles inundaciones si se producen episodios de fuertes lluvias como suele ser habitual en esta época del año. Además, el equipo de Gobierno ha comenzado también a ejecutar la limpieza de los imbornales.
Con estas medidas, el Consistorio pretende “prevenir los riesgos que supone la llegada de la gota fría habitual en esta temporada”, indica el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés.

A lo largo de toda la mañana del martes, un equipo se ha encargado de realizar la limpieza del cauce del barranco de vegetación. El objetivo de esta medida es salvaguardar a los núcleos de población de posibles avenidas de agua ya que en el barrio del Barranquet son frecuentes las inundaciones.

El edil socialista recuerda que “de manera reiterada se ha solicitado a la Generalitat la limpieza de la parcela propiedad autonómica, situada entre la Real Acequia de Moncada y las vías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana” y, añade, “ante la dejación de responsabilidades de la Generalitat y dada la gravedad y los perjuicios que puede causar a nuestros vecinos, el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de limpiar el barranco y prevenir en la medida de lo posible las inundaciones en la zona con mayor peligro del término”.

Estellés ha recordado también que el actual equipo de Gobierno prosigue con las negociaciones con las diferentes administraciones para que se ejecute el azarbe que permitiría reducir las inundaciones en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí