Godella planea viviendas protegidas y un aparcamiento subterráneo para financiar parte del soterramiento

27 lecturas

El soterramiento de las vías de Metro a su paso por el municipio de Godella puede desbloquearse en los próximos meses pues el Ayuntamiento tendrá acabado, a finales de enero, el plan de viabilidad económica que determine los posibles usos que se lo podrán dar a los más de 4.000 metros cuadrados liberados tras la operación para poder financiar una parte del soterramiento. Desde el Ayuntamiento se inclinan por la construcción de VPO y de un aparcamiento subterráneo.
Según ha confirmado el alcalde del municipio, Salvador Soler, una empresa está elaborando cómo se puede desarrollar espacio liberado por el soterramiento de las vías de FGV (entre 4.000 y 5.000 m2) para poder obtener plusvalías que permitan financiar parte de la obra aunque Soler ya ha advertido que “en ningún caso, las plusvalías serán suficientes para llegar al 50% de la financiación que la Conselleria exige a los ayuntamientos”.

El Consistorio ha mantenido sus premisas respecto a este tema intactas y ha defendido desde 2005 el que la operación se tendría que llevar a cabo evitando modificar sustancialmente el Plan General, respetando el conjunto arquitectónico del municipio y teniendo en cuenta la especial protección de la ‘puja a l’ermita’.

Partiendo de esa base, Soler ha explicado que se plantea la construcción de vivienda protegida y de un aparcamiento subterráneo. Ambas actuaciones darán un determinado rendimiento que servirá para financiar parte de la actuación que debe llevar a cabo la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

A finales del mes de enero, el Consistorio se reunirá con la Conselleria para presentarles el estudio de viabilidad y, a partir de ahí, Infraestructuras deberá decidir si le conviene esa actuación o no. © Hortanoticias/Celia Dubal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí