Godella paraliza las obras de reforma del Ayuntamiento tras encontrar daños estructurales en el edificio

3 lecturas

Las obras de reforma del Ayuntamiento de Godella llevan más de seis meses paralizadas después de que se encontraran defectos estructurales en la edificación que nadie esperaba. Por ello, el proyecto de reforma y el presupuesto de adjudicación de al obra quedaron desfasados y el Ayuntamiento se ha visto obligado a rescindir el contrato con la empresa y volver a iniciar el proceso de licitación y adjudicación.
El edificio, construido a principios de los años 50, iba a ser objeto de una reforma y ampliación para la que el Consistorio había destinado un presupuesto de 1, 34 millones de euros, provinentes de recursos propios. En octubre de 2009, la constructora Arcion fue la adjudicataria de llevar a cabo el proyecto.

Sin embargo, antes del verano de 2011 y con las obras ya iniciadas, se descubrieron importantes daños en la estructura del edificio que obligaron a parar las obra y a replantearse el proyecto. Una vez valorados la inesperada situación, se determinó que el presupuesto para solventar esos defectos suponía más del 20% del importe por el que se adjudicó la obra. En esos casos, la ley obliga a que se vuelva a licitar y a adjudicar la obra.

Ello obligó al Consistorio a rescindir primero el contrato con Arcion. Los trámites administrativos han dilatado el proceso hasta el día de hoy cuando, según la concejal de Urbanismo, Lola Sánchez, a pesar de tener el dinero preparado, aún no se ha podido sacar a licitación la finalización de la obra. Sin embargo, Sánchez ha asegurado que los técnicos ya están acabando de redactar el documento y “en poco tiempo” se podrá licitar.

Según la responsable de Urbanismo, la intención del Ayuntamiento es que las obras se retomen cuanto antes y se pueda acabar la ampliación y reforma del edificio consistorial. Desde hace dos años trabajadores y corporación municipal se trasladaron a una nave ubicada en el polígono de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí