Godella ofrece ayudas de entre 100 y 200 euros mensuales por contratación a las empresas y entidades sin ánimo de lucro

3 lecturas

Las empresas de Godella, sea cual sea su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro y las personas físicas autónomas serán las beneficiarias de las ayudas que ha aprobado el Ayuntamiento de Godella dentro de las actuaciones encaminadas a la promoción del empleo y a la reactivación económica.
“Somos el municipio con menor tasa de paro de la comarca –recordó la concejala de Bienestar Social y Promoción de Empleo, Rosa Barat- pero lejos de conformarnos con cifras autocomplacientes seguimos trabajando con políticas de fomento laboral y apoyo a quienes en lugar de esconderse, apuestan por progresar, por generar riqueza”.

Según el alcalde, Salvador Soler, “las cifras de paro nunca son buenas mientras haya un sólo vecino que quiera trabajar y no pueda hacerlo. Cada caso de desempleo es para nosotros un reto, un compromiso que trasciende nuestra responsabilidad política y se convierte casi en personal, por eso no podíamos estar más en desacuerdo con las medidas recién anunciadas por el presidente del Gobierno según las cuáles también eliminará este tipo de ayudas”.

Para poder acceder a las ayudas, que oscilarán entre los 100 y los 200 euros mensuales por contratación, es imprescindible que empresa y trabajador estén domiciliados en Godella. La relación laboral deberá superar los 6 meses de duración e implicará un incremento en la plantilla de la empresa. Cada una de ellas podrá beneficiarse de esta ayuda hasta un máximo de tres contrataciones a jornada completa.

Las cuantías de las ayudas irán destinadas a los desempleados en general (100 euros), desempleados de larga duración (150 euros), desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, personas con una discapacidad superior al 33% y mujeres víctimas de violencia de género (200 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí