50 películas y cortos de 20 países se dan cita en la nueva y ampliada edición del Catacumba Film Festival

0
682

De cine fantástico y de terror a underground, clandestino y experimental.  Catacumba Film Festival se abre a nuevas narrativas cinematográficas en lo que será la XV edición del festival, que se celebra del 31 de octubre al 5 de noviembre entre el teatro Capitolio de Godella y los cines Aragó de Valencia.

Catacumba Film Festival El aumento de actuaciones musicales es otra de las novedades de la programación: el telón de Catacumba se abre el martes 31 de octubre (22 h) con un baile de disfraces y el concierto de Las víctimas civiles y cerrará el domingo 5 de noviembre (20 h) con el cine-concierto del grupo de jazz Naima poniendo banda sonora en directo a la obra maestra del cine mudo ruso El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929).

Entre medias, una programación que viene cargada: 50 proyecciones que representan la cinematografía de 20 países, Líbano, Irán, Túnez, Alemania, Puerto Rico o Australia entre ellos. 28 cortometrajes que optan a los premios del festival, cuyas estatuillas –los Fetos de Oro y la Muñeca Rota– han sido diseñadas en esta edición por la artista Laura Salguero.

Dos matinés gastromusicales, con Aullido Atómico (sábado 4 de noviembre) y Canta Canalla (domingo 5 de noviembre), que servirá como postre musical a la proyección de la película infantil La tortuga roja, del director holandés Michaël Dudok de Wit y coproducida por el Studio Ghibli.

Pero todavía hay más: el ya tradicional concurso internacional de gritos, la asistencia del director y crítico de cine Jordi Costa que presentará su largometraje La lava en los labios, obra creada bajo el modelo de producción conocido como #LittleSecretFilm; la proyección de La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky; y el coloquio «La muerte del cine», con la participación del director de Cinema Jove Carlos Madrid, el editor de la revista Verlanga Rafa Rodríguez, la programadora de los Aragó Cinema Amparo Gómez y el investigador cinematográfico Santi Barrachina.

El festival también hace hueco al cine de animación, con la sección Lo que mola es el stop motion coordinada por el director Pablo Llorens, y a la cinematografía autóctona, con la proyección de seis trabajos de directores valencianos con obras como la nominada a los premios Goya, Un lugar de Iván Fernández de Córdoba. La revista de arte y pensamiento Bostezo también tendrá su momento, con la presentación del documental Little history of Paco’s Bar y el perforecital de David Barberá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here