Godella logra aumentar un 50% su presupuesto para el 2009 en plena crisis gracias a sus “cuentas saneadas”

22 lecturas

El gobierno municipal ha presentado unos presupuestos para el 2009 que logran aumentar un 50’3 por ciento respecto al 2008, al pasar las cuentas de 8, 7 millones de euros a 13 millones de euros sin aumentar los impuestos y gracias a que ahora mismo disponen de “unas cuentas muy saneadas” que les ha permitido solicitar un préstamo de 3, 8 millones de euros.
Fuentes de Alcaldía han señalado que este es “el mayor y más ambicioso presupuesto de la historia de Godella” y que todo el incremento -4, 38 millones de euros- se destinará a inversiones y obra pública.

Las principales inversiones recaerán en proyectos ‘estrella’ como la ampliación del Ayuntamiento, remodelación de zonas verdes, el plan de pluviales (con 250.000 euros), la rehabilitación de Villa Eugenia y la urbanización de la calle Santa Teresa, según ha explicado el alcalde Salvador Soler.

Además, se construirán aparcamientos subterráneos, se duplicará el servicio de basuras, limpieza y recogida de enseres y ramajes, se construirá un ‘Skate court’, se reformará y mejorarán las instalaciones del Centro de Mayores y se construirá el Centro de Juventud en el antiguo Matadero.

También se cumplirá con el compromiso de destinar un millón de euros para el incremento de personal en las áreas necesarias, la mejora de la cualificación de los empleados, la mejora de las dotaciones, los medios y las herramientas de trabajo.

En el polideportivo, la inversión recaerá en una pista de césped artificial, vestuarios, nuevas pistas de tenis y padel, la reforma y ampliación de los servicios de cafetería y oficinas.

Por último, 300.000 euros serán para los proyectos que los ciudadanos decidan en los presupuestos participativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí