Godella limpia el cauce del Barranc dels Frares para evitar inundaciones

14 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha comenzado las tareas de limpieza del Barranc dels Frares que, desde hace cuatro años, se realiza de forma sistemática en agosto para evitar posibles inundaciones por lluvias en otoño. El equipo de gobierno ha comenzado también a ejecutar la limpieza de los imbornales, medidas para las que el consistorio ha contratado a 5 personas desempleadas.
“Una subvención del Programa para actuaciones medioambientales (PAMER) nos ha permitido contratar a la brigada que está desarrollando los trabajos; inicialmente previstos para un mes y medio pero que prolongaremos hasta los dos meses y medio reduciendo la jornada a 6 horas y evitando así los momentos de más calor del día”, indicó el concejal de Servicios Municipales, Josep Manel San Félix.

El objetivo de esta medida es salvaguardar a los núcleos de población de posibles avenidas de agua ya que en el barrio del Barranquet son frecuentes las inundaciones. Salvador Soler recordó que “de manera reiterada se ha solicitado a la Generalitat la ejecución del Plan Director de Pluviales que conecte el barranco con el colector comarcal y elimine de forma definitiva los problemas de inundaciones que lleva sufriendo este pueblo por dejación de la Conselleria”.

Josep Manel San Félix, quien reconoció que le hubiera gustado poder prolongar este tipo de actuaciones en el tiempo y “repetirlas al menos dos veces al año” valoró la calidad de un trabajo “que por su complejidad se debe desarrollar casi en su totalidad de forma manual y cuya eficacia es trascendental para salvaguardar la seguridad de los vecinos en la época de gota fría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí