Godella limpia el Barranc dels Frares y la avenida del Pinar para prevenir posibles inundaciones en otoño

10 lecturas

Una brigada de trabajadores subvencionada por el Programa para actuaciones medioambientales (PAMER) está permitiendo la limpieza del Barranc dels Frares que transcurre desde la zona del polideportrivo municipal hasta la huerta en el linde con Rocafort.
Los trabajos, que durarán alrededor de 3 semanas, se han tendido que realizar, prácticamente en su totalidad, de forma manual dada la complejidad del terreno pero nos han permitido contratar a cinco operarios que estaban desempleados y en estos tiempos, seguir generando empleo, es primordial”, explicó Hermenegildo Estellés, concejal de Servicios Municipales.

La limpieza del barranco, una de las zonas más problemáticas en época de lluvias, es una operación ya habitual desde hace 3 años. “Es un área de alto riesgo de inundabilidad y la prevención evita, en muchos casos, males mayores por eso tomamos estas medidas en ésta época del año aquí y en otras zonas como la avenida del Pinar”, afirmó Estellés.

La Avenida del Pinar, se inflexiona, de forma muy pronunciada, en un punto lo que provocaba el estancamiento de las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones pues el nivel del agua supera rápidamente el metro de altura.

“Hemos realizado las canalizaciones necesarias, colocado rejas nuevas y conectado con la red de pluviales para solucionar un problema que afectaba a varios vecinos y sin cuya cooperación no hubiese sido posible realizar la actuación”, concluyó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí