Godella invierte 320.000 euros para convertir el antiguo matadero en centro para los jóvenes

66 lecturas

Un espacio propio para reunirse, jugar y aprender. Un espacio de ocio, cultura y formativo. El Casal Jove ‘Al Matadero’, con apenas un mes de vida, se ha convertido ya en un referente para los jóvenes de Godella. El edificio, construido en 1915 junto a la huerta, acoge ahora un espacio concebido y diseñado específicamente para la juventud tras una inversión por parte del Consistorio de 320.000 euros.
El Casal Jove de Godella dispone de salas de juegos (juegos de mesa, ping-pong, billar y futbolín, entre otros) y ordenadores con conexión a internet, una sala para proyecciones o para impartir cursos, y un auditorio al aire libre.

El proyecto para crear este espacio destinado a la juventud arrancó a principios de la actual legislatura con la apuesta del equipo de Gobierno de crear la Oficina de Información Juvenil. Cuando la oficina comenzó a funcionar, apareció “la necesidad de crear un casal para los jóvenes”, explica la concejala de Juventud, Juani García.

La intención, señala, era crear “un espacio en el que proyectar actividades, un lugar en el que pudieran estar los más jóvenes”. Ese proyecto se convirtió en realidad a principios del mes de julio. Desde entonces, el Casal Jove ‘Al Matadero’ ha acogido la Universitat d’Estiu de l’Horta y la Setmana Jove. Ahora, permanece abierto por vacaciones y durante este mes acuden a diario a las instalaciones decenas de menores.

Cuando se cumple el primer mes de funcionamiento, la edil responsable del área explica que “ya se ha convertido en un punto de encuentro, donde los jóvenes están con los amigos, tienen juegos, conexión a Internet y ahora el objetivo es, a partir de septiembre, impartir talleres”.

La rehabilitación del antiguo Matadero Público ha permitido también crear nuevos espacios, como el Auditorio, con capacidad para varios centenares de personas y para el que existe ya lista de espera de grupos locales para actuar. Además, se plantea la posibilidad de que pueda ser usado también para la práctica de deportes.

La remodelación del Matadero para convertirlo en Casal Jove ha supuesto una inversión de 320.000 euros. El alcalde de Godella, Salvador Soler, recordó que se ha logrado una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Cultura mientras que el resto de la remodelación se ha sufragado con recursos municipales.

Por su parte, García ha recordado que “es un proyecto muy importante porque entiendo que los jóvenes tengan un lugar donde ir, un espacio propio, es fundamental” y ha añadido que “además, por primera vez, tienen unas instalaciones exclusivas para ellos”. Las instalaciones permanecen abiertas de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí