Godella invierte 20.000 euros para dotar los semáforos de un sistema sonoro para discapacitados visuales

0
60

Todos los semáforos con paso de peatones de Godella incorporan ya un nuevo sistema de sonorización ‘a demanda’ que permitirá a los miembros del colectivo con discapacidad visual activar el sistema auditivo mediante un mando a distancia. Son en total 12 cruces afectados y 24 columnas de semáforos las intervenidas. Cerca de 20.000 euros, que han salido de los presupuestos participativos
“Es un sistema que hace que Godella sea, todavía más, un municipio accesible, adaptado, tolerante y respetuoso –indicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, los vecinos decidieron destinar esta partida a mejorar la calidad de nuestra señalización y hemos querido garantizar su ejecución antes de finalizar la legislatura.

Cada uno de los vecinos de Godella con discapacidad visual dispondrá de un dispositivo para activar la señal auditiva de los semáforos por lo que se evitan las molestias de otros sistemas de sonorización fija. “Hemos sustituido los semáforos acústicos ininterrumpidos que exisitían en la población y hemos incorporado al resto este nuevo sistema –comentó el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés-, el beneficio no sólo es para los vecinos de Godella pues se trata de un mando universal que funciona con cualquier otro de los que existen en el mercado”.

Con ésta, se completan las actuaciones que forman parte de los presupuestos participativos y que han permitido la incorporación de nuevo mobiliario a la biblioteca municipal así como la ampliación de su fondo bibliográfico, han servido para instalar 5 marquesinas en puntos estratégicos de la localidad y para mejorar la accesibilidad en los pasos peatonales. En total más de 450.000 euros, un 25% del presupuesto que Godella tiene destinado al capítulo de inversiones.

“Hay que destacar que, en todos los casos, el Consejo de Participación Ciudadana, ha seleccionado los proyectos en los que invertir esta partida con un criterio exquisito, siempre encaminado a mejorar la calidad de los vecinos y la accesibilidad del municipio y no ha caído en actuaciones efectistas –concluyó Soler-, medidas, todas ellas, que este equipo de Gobierno considera que hoy se han convertido en imprescindibles para nuestro pueblo”. titular de la noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here