Godella inaugura su 'nuevo' ayuntamiento con motivo del 9 d'Octubre

10 lecturas

Godella-ayuntamiento-reforma-inauguracionBuena parte de los alcaldes democráticos de Godella asistieron a la inauguración oficial de la Casa del Pueblo que durante cinco años se había tenido que trasladar a una nave del Polígono Industrial de Obradors –excusaron su ausencia Eugeni Catalá, primer alcalde de la Democracia; y María Rosa Roca- .

Seis paneles elaborados por el Taller de Historia Local reflejaron ese paso por la historia del Ayuntamiento. El propio colectivo se encargó de la presentación de un acto en el que tomaron la palabra Enric Bargues –alcalde del PSPV entre 1991 y 1995 y entre 1999 y 2003–, María José Serra –alcaldesa del PP de 1995 a 1999–, Salvador Soler (PSPV) –primer edil entre 2007 y 2013–, Josep Manel SanFèlix (EU) –que ostentó el cargo de junio de 2013 a junio de 2014– y Eva Sanchis (Bloc-Compromís), actual alcaldesa de Godella.

También asistieron concejales de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno y representantes del tejido asociativo y de las instituciones del pueblo así como el alcalde de la vecina localidad de Burjassot, Rafa García; el Diputado de Compromís, Emili Altur, y el concejal de Izquierda Unida, José Blanco, también de Burjassot. A continuación se realizó una visita guiada por las instalaciones y se concluyó con un aperitivo a las puertas del remozado consistorio.

Fue el primer acto del día 9 de octubre aunque no el primero que se realizó con motivo de la festividad. El fin de semana anterior, la Falla Cervantes había organizado un mercado medieval con diferentes actividades para todas las edades entre las que destacó la entrada Mora y Cristiana y el Parlament. La víspera, fue el Grup de Danses El Poblet el que organizó el IV Aplec de Danses a Godella. Cerca de 50 parejas de baile desfilaron al son de la dulzaina y el tabalet desde la calle Abadía hasta la plaza de la Iglesia. Ya entrada la noche, el sarao reunió a los amantes del cant d’estil en torno a la rondalla y las voces de Apa, Teresa Segarra y compañía.

Ya el 9 de octubre, y tras la inauguración del Ayuntamiento, el Club de Pilota de Godella organizó la tradicional exhibición de llargues que enfrentó a dos equipo conformados con miembros del club. Apenas finalizada la partida, La Prebanda del Casino Musical de Godella, dirigida por Francisco Benavent ya estaba preparada en la plaza de la Iglesia para ejercer de telonera de la Banda. Isaac González dirigió a los cerca de 80 músicos que participaron el concurrido concierto con el que se completaron los actos festivos de una jornada en la que también se repartieron 300 raciones de arròs amb fesols i naps –incluidas las 75 que se entregaron a las personas derivadas desde Servicios Sociales–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí