Godella impulsa la creación de la Policía de Barrio incorporando 4 agentes más y comprando 5 vehículos policiales

17 lecturas

Mejorar la eficacia y el servicio al ciudadano, y la creación de la policía de barrio son los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Godella con la inversión de 100.000 euros para renovar la flota de vehículos y aumentar el número de agentes.
La inversión realizada en la mejora de la flota ha permitido a los agentes disponer de tres vehículos patrulla nuevos; dotados con las últimas tecnologías y equipamientos. Pero el equipo de gobierno de la localidad no sólo ha invertido en turismos sino que la policía local dispone también de dos nuevas motocicletas.

No sólo se ha mejorado el parque móvil de la Policía Local de Godella sino que, según señala el alcalde Salvador Soler, “también se ha mejorado la plantilla” ya que el municipio cuenta con cuatro nuevos agentes lo que supone que en estos momentos prestan servicio en la población 29 policías locales.

La incorporación de nuevos agentes, una vez superen el periodo de formación, hará posible crear un grupo destinado a patrullar a pie la población distribuidos por barrios ya que uno de los objetivos del consistorio es lograr “más cercanía a los vecinos”.

El alcalde de Godella indica que el esfuerzo inversor realizado tanto en mejorar los medios materiales como en incrementar la plantilla tiene como objetivo “que la policía local pueda realizar de forma eficiente sus tareas y prestar de forma eficaz servicios a los ciudadanos”, servicios como garantizar la seguridad viaria en las horas de acceso y salida de los centros escolares de la población.

Soler explicó que el objetivo del equipo de gobierno es lograr un cuerpo de policía “más cercano a los ciudadanos y a sus necesidades” y con una mayor “eficacia” y así impulsar el proyecto de la policía de barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí