Godella guardará cinco minutos de silencio cada vez que se produzca una víctima de la violencia de género

8 lecturas

Godella guardará cinco minutos de silencio cuando se produzca una víctima de la violencia de género al aprobar el Pleno municipal por unanimidad la petición trasladada desde el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
El consejo había trasladado al Pleno como propuesta de acuerdo “aprobar la celebración de cinco minutos de silencio cuando haya una víctima de violencia doméstica, el día siguiente a las 12 horas en la puerta del ayuntamiento como señal de repulsa”.

La concejala de Igualdad, Rosa Barat, mostró su “alegría porque desde participación ciudadana hayan planteado este tipo de medidas porque sólo desde una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía podrá erradicarse esta lacra social y podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Además, la edil indica que la muestra pública de repulsa a la violencia machista “complementa las medidas que ya se están trabajando conjuntamente desde la concejalía de Igualdad y desde el Departamento de Servicios Sociales y será uno de los pilares bases del futuro Plan de Igualdad en el que se está trabajando y que en breve se pondrá en marcha”.

Barat ha mostrado también la repulsa del equipo de gobierno hacia la violencia de género que, explica, “constituye una lacra social que atenta contra los derechos fundamentales proclamados en nuestra Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí