Godella estudia ampliar la oferta de cultivos de ocio tras ceder ya más de 3 kilómetros cuadrados de su término municipal

0 lecturas

Godella sorteó 30 nuevos huertos de ocio a los vecinos interesados en participar en esta iniciativa municipal para recuperar la huerta. El nuevo sorteo se produjo tras el éxito de la primera convocatoria. Tras el segundo sorteo, Godella ya ha cedido a sus vecinos unos 3.000 metros cuadrados de tierra.
Los nuevos propietarios deberán unirse a la asociación ya formalizada por los primeros usufructuarios de los huertos de ocio y acatar los estatutos por los que se rige su funcionamiento y normas de actuación, tales como el riego, los abonos, etc. La cesión se hace igualmente por un período de 2 años y estará sujeta al reglamento general de agricultura ecológica.

Tras quedarse 15 vecinos en lista de espera en el primer sorteo, el equipo de Gobierno se comprometió entonces a adquirir nuevos terrenos “para que no se quede ningún vecino interesado sin una parcela para cultivar, porque la huerta es, sin duda, uno de nuestros grandes valores patrimoniales y su recuperación, uno de los principales objetivos de nuestro programa” según explicó Salvador Soler, alcalde de Godella.

“A pesar de la considerable ampliación de los terrenos cedidos y de la gran cantidad de huertos obtenidos, una vez más, la respuesta ha superado nuestras posibilidades y por eso hemos tenido que recurrir al sorteo”, según explicó la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Lola Sánchez.

Tanto es así que, según confirmó Sánchez, “ya estamos estudiando las posibilidades para satisfacer todas las solicitudes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí