Godella estará en el epicentro del baloncesto español durante 3 días con el Torneo Nacional Anna Montañana

19 lecturas

Godella. CB Horta Godella. Anna MontañanaDel 25 al 27 de marzo, el Pabellón Municipal de Godella acogerá el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana. Por primer año, el campeonato llevará el nombre de la que hoy en día es directora del área técnica del CB L'Horta Godella. Sin duda, una de las jugadoras españolas más importantes de la historia y con más reconocimiento internacional. Los organizadores pretenden que el prestigio de la alborayera se extienda también a esta competición.

En este momento es una de las más importantes del país pero la voluntad es que llegue más allá de nuestras fronteras en los próximos años. Sin embargo, la prueba de la relevancia que ya tiene la dan las cifras, esta edición acogerá a más de 1.200 jugadores y jugadoras de cerca de 100 equipos, procedentes de 20 ciudades españolas, especialmente del País Vasco, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra y Murcia. Además de Godella, también serán sedes oficiales Burjassot, Alboraia y Valencia, localidades donde se repartirán un total de once pistas de baloncesto dónde, en tan sólo tres días, se disputarán más de 200 encuentros.

El organizador del evento, Ricardo Gorgues, ha afirmado que “este será un acontecimiento único en España puesto que participarán equipos de todas las categorías, desde benjamín hasta sénior”. Entre los clubes que competirán se encuentran, por ejemplo, la cantera más importante de San Sebastián, el EASO, el equipo Menesiano de Madrid, el Cabo Mar de Alicante, el Ikastola Paz de Ziganda y el Cric Ses Salines de Ibiza, entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí