Godella enviará “antes de 15 días” su informe de viabilidad a Infraestructuras necesario para negociar el soterramiento de las vías

9 lecturas

El esperado proyecto soterramiento de las vías a su paso por Burjassot y Godella podría sufrir un empujón la próxima semana si, como anunció el conceller de Infraestructuras Mario Flores, Godella remite en breve el informe de viabilidad económica del soterramiento en su término municipal.
Flores afirmó que el Ayuntamiento de Godella ultima la redacción de un estudio prospectivo y un informe de viabilidad económica del soterramiento necesario para hacer frente a los cerca de 13 millones de euros que Infraestructuras calcula que podría costar el soterramiento a su paso por Godella.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, confirmó a Hortanoticias que en el plazo de una semana “o 15 días como mucho” remitirá el citado informe. Soler afirmó que tras el envío del citado documento Godella y la conselleria se sentarán para debatir el proyecto “pero siempre en los términos económicos y urbanísticos que se especifican en el citado proyecto”.

Soler recordó que el citado informe contempla una serie de consideraciones como es la protección de la torre de la estación que ha sido declarado BIC o la construcción de un aparcamiento en la zona de la estación “algo necesario en la zona ante la actual falta de aparcamientos”.

El primer edil de Godella calificó de “comentario sensato” la confirmación por parte del conceller Flores que Infraestructuras siga contemplando el soterramiento de Burjassot-Godella como una única actuación conjunta. Soler consideró “ilógico que se solucionará el soterramiento de las vías en Burjassot y no en Godella”.

El alcalde se mostró comprensivo con la situación de Burjassot “que lleva mucho tiempo con el convenio firmado con la conselleria” pero también solicitó “comprensión a sus vecinos de Burjassot con Godella” al considerar que una obra de esa envergadura económica debe ser analizada con tranquilidad y sin prisas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí