Godella entrega el Feto de Oro a Chema García en la VIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror

0
68

‘El ataque de los robots de nebulosa-5’ fue el cortometraje ganador en la VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella. El trabajo de Chema García fue el que el jurado consideró merecedor del máximo galardón, el Feto de Oro. Manuel Valencia, director de ‘2000 Maníacos’, presidió el jurado y fue el encargado de entregar el talón de 600 euros de premio al ganador.
El público, no obstante, había mostrado ya sus preferencias. ‘Homeland’ de Juan de Dios Marfil fue el cortometraje más valorado por los asistentes. En este caso, el premio en metálico fue de 400 euros.

Por último, el recién estrenado premio al ‘cortometraje entrañable’, agraciado con la Muñeca Rota y 200 euros en metálico, recayó en el filme Barcelona-Valencia, de David Muñoz.

Catacumba ofreció alrededor de veinte proyecciones cinematográficas durante seis días en los que cerca de un millar de aficionados al género pasó por Vil•la Teresita. “Tenemos que agradecer a las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud del ayuntamiento de Godella, -reconoció Xavi Llorens, organizador y fundador de Catacumba- su apoyo y aportación económica de los 1.200 euros que hemos podido destinar a los premios de los concursos, así como las instalaciones y recursos que hemos necesitado”.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, mostró su reconocimiento hacia los organizadores y ratificó su apoyo al festival, ya que “es de gran mérito el trabajo desinteresado que están haciendo estos jóvenes de Godella; el festival ya es un referente dentro del género en nuestra comarca y desde el ayuntamiento estaremos apoyándolos siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here