Godella entrega a la Diputación la pintura realizada con motivo del Año Pinazo

0
751

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la concejala de Cultura en este mismo consistorio, Tatiana Planes, han hecho entrega a la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, de la pintura realizada por Josep Ferriol con motivo de la conmemoración del Año Pinazo, dedicado al insigne pintor godellenc Ignacio Pinazo Camarlech, en el centenario de su muerte.

En concreto, el óleo fue pintado por Josep Ferriol el pasado 9 de abril en el Palau de la Música de València, durante el transcurso de una interpretación musical, de tan sólo 13 minutos, a cargo de la banda del Casino Musical de Godella, bajo la dirección del maestro-director Raúl Martín Torres. Junto con la pintura plasmada por Ferriol, se realizó una segunda por parte de Manolo Silvestre, la cual permanecerá en las dependencias del consistorio de Godella. Todo en un espectáculo que conjugó música y pintura, y que sirvió para cerrar el ciclo de actividades dirigidas a homenajear al pintor más representativo de la localidad de Godella.

El encuentro ha servido para hacer balance del conjunto de actividades realizadas con motivo del Año Pinazo, las cuales han contado con el apoyo de la Diputación de Valencia. En este sentido, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha reafirmado “la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer a nuestros artistas, además de difundir el legado artístico y cultural que nos deja una figura de la relevancia de Pinazo”.

En esta misma línea se ha expresado Eva Sanchis, para quien en los últimos meses “hemos conseguido proyectar la figura de este destacado pintor no sólo internamente, en nuestro territorio, sino también, de forma muy especial, en el exterior”.

La alcaldesa de Godella ha recordado las retrospectivas pictóricas dedicadas a las obras y trayectoria del pintor, que han visitado diferentes museos y contenedores culturales, como el San Pío V, el IVAM, el museo del Almudín, la Fundación Bancaja, o la muestra realizada en la propia localidad de Godella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here