Godella e Infraestructuras podrían tener ya un principio de acuerdo para el soterramiento de las vías

5 lecturas

La próxima semana podría ser clave para desbloquear la situación del futuro soterramiento de las vías en Godella, según explicó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. La reunión se presume fundamental para el proyecto a su paso por Godella y Burjassot ya que desde Infraestructuras se contempla este proyecto como una única unidad de actuación, según explicó el propio Flores.
Flores, en su visita a las obras de soterramiento de las vías a su paso por Alboraya, explicó que tras cinco años de intentos por parte de la Conselleria para intentar llegar a un acuerdo con Godella “parece que ahora el Ayuntamiento está interesado en hacer este proyecto”.

Para ello, Flores recordó que el consistorio debe encontrar la fórmula para financiar el 50% de las obras, “al igual que han hecho Alboraya, que fue el primero en firmar este tipo de financiación, Burjassot o Torrent”.

El titular de Infraestructuras habló de “buena predisposición” por ambas instituciones para poner en marcha el proyecto e incluso habló de la existencia de un acuerdo con el Ayuntamiento de Godella para soterrar las vías. “Ahora solo debe plasmar sus intenciones en el proyecto y en el estudio previo a la realización de las obras”, algo que según se afirma desde Infraestructuras podría producirse en breve.

En principio, la reunión está prevista para la semana del 13 al 17 de julio aunque el Ayuntamiento de Godella ha explicado que aún no tiene redactado el plan de financiación para acometer la obra ya que, primero, va a mantener reuniones de participación ciudadana para recoger la opinión de la ciudadanía. Tras ellas, redactará el plan que permita financiar su parte del soterramiento y se reunirá con Conselleria para desbloquear el acuerdo.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí