Godella disfrutará de una noche cultural con la ‘V Nit dels Palmitos Blancs’

0 lecturas


El ‘Taller d’Història Local’ de Godella y el ‘Grup de dances El Poblet’ han organizado la ‘V Nit dels Palmitos Blancs’, que se celebrará el viernes 14 de junio a las 22 horas entre Villa Eugenia y el colegio Cervantes.

Esta celebración, que incluirá un paseo hasta el colegio Cervantes en su 75 aniversario, conmemorará el centenario del pintor Salvador Rodríguez Bronchú, que dio a conocer los nombres de Godella y Valencia por toda Europa.

Numerosos artistas y personajes públicos de la cultura, como el pianista Josep M. Campos, la bailarina Isabel Abril, o la actriz María Fernández, asistirán a esta noche cultura, en la que se estrenará el ‘Palmito Solidari’, una iniciativa que destinará los beneficios de las ventas de abanicos a un proyecto solidario.

El ‘Taller d’Història Local’ aprovechará la jornada para otorgar sus premios ‘Taller d’Història’ a Lola Escamilla, Pepe Vergara y Lluis Zalvidea por las donaciones o trabajos realizados en pro de la cultura del municipio.

Por último, se le otorgará el nombramiento de socio de honor, máximo galardón otorgado por la entidad, a Rafael Mauricio, “por el soporte, entusiasmo, apoyo y colaboración que demostró desde el primer momento con la entidad y formando parte de su primera Junta Directiva”.

El evento cultural finalizará con una proyección de una película de los años 60 sobre el colegio Cervantes.

La organización ha contado con la colaboración de la comisión del “75 aniversari del Col.legi Cervantes” y el Ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí