Godella cierra mañana la ‘Setmana de la Dona’ bailando y comiendo

2 lecturas

Las mujeres de la asociación cultural ‘Unión de pueblos de Guinea Ecuatorial’ cerrarán el sábado la ‘Setmana de la Dona’ que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamineto de Godella con una exhibición de danzas populares y una degustación de platos típicos de su país.
El acto se celebrará en Vil•la Teresita a partir de las 17 horas y servirá para clausurar “13 días dedicados a la Mujer en los que se ha podido disfrutar, aprender y transmitir valores con exposiciones, teatro, play-backs, programas de radio, charlas, debates...”, explicó Rosa Barat, concejala del área.

La mesa de divulgación instalada esta misma mañana en el Mercado Municipal, el programa especial emitido ayer por Radio Godella en el que intervinieron diversas asociaciones de mujeres del municipio, así como la charla ofrecida por la asociación ‘Calidad de Vida’ han sido los últimos eventos celebrados de esta intensa semana.

“Estamos muy satisfechas con el resultado de estas jornadas, –ha afirmado Barat- lo más importante para la concejalía de Igualdad era hacer calar un mensaje muy sencillo y muy directo, el del respeto hacia la mujer, concienciar a la ciudadanía en la necesidad de convivir en un mundo de igualdad y justicia de género. Ese mensaje lo hemos intentado lanzar desde tantas plataformas y vías como nos ha sido posible, con un lenguaje (verbal, corporal, musical…) adaptado en cada ocasión a un público muy diverso. No se puede utilizar las mismas herramientas para que los jóvenes aprehendan estos valores, que para personas más mayores. Eso sí, me hubiera gustado ver a más hombres en los actos”, comentó la concejala.

Barat destacó asimismo la implicación de las asociaciones “que no sólo han participado sino que han organizado y propuesto buena parte de las actividades programadas”.

En el centenario del ‘8 de marzo’ y de la incorporación de la mujer en España a la Universidad, “una de las conclusiones que se ha extraído es que todavía queda mucho camino por recorrer, que en muchos casos, las mujeres están reclamando los mismos derechos que hace cincuenta años y la situación todavía se agrava más cuando nos acercamos a personas como las mujeres de la asociación ‘Unión de Pueblos de Guinea Ecuatorial’, la mayoría de las cuales trabaja de asistenta en domicilios particulares”, indicó Rosa Barat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí