Godella asume la responsabilidad formativa "ante la dejación del Consell"

4 lecturas

“El Ayuntamiento de Godella actuará como garante del derecho de formación de los desempleados ante la dejación que el Consell de la Generalitat Valenciana ha demostrado”. Así de rotundo se expresó el alcalde, Salvador Soler, quien aseguró que buscará las fórmulas necesarias para dar servicio a todos aquellos que están en situación de paro.
“La formación es la gran baza de nuestros desempleados y negarles esa posibilidad es condenarlos a una situación que ya, en muchos casos, es dramática; por eso si el Consell no forma a nuestros desempleados, el Ayuntamiento no se esconderá y asumirá esa responsabilidad”, aseguró Soler, quien indicó que, entre esas fórmulas, está la posibilidad de mancomunar estos servicios con otros municipios como Burjassot y Rocafort.

Dentro del Plan de formación que está llevando a cabo el Consitorio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ya está confirmado el programa para obtener el certificado de Manipulador de Alimentos como herramienta para la búsqueda de empleo y el monográfico de orientación para el empleo y el autoempleo 'buscar trabajo en Internet'. Se estudia añadir a éste último uno específico sobre 'Cómo preparar una entrevista de trabajo'.

También está a punto de ser ofertado el curso de Prevención de Riesgos Laborales, un curso con dos variantes: una destinada al público en general que constará de 30 horas y otra específica para trabajadores de la construcción, de 50 horas. A través del Consorcio Pactem Nord, se desarrollan además una serie de programas como el de pactos, que incluye dos líneas de actuación: la re recolocación de personas que provengan del sector servicios y la inclusión de colectivos con riesgo de exclusión social.

Otro de los programas es el conocido como 'Incorpora', de la Caixa, dirigido a discapacitados, parados de larga duración, inmigrantes… En todos los casos se contará con personal especializado que prestará atención personalizada en Villa Teresita los martes, de 8 a 14 horas.

“La formación es nuestro gran caballo de batalla –señaló la concejala de Promoción Económica, Empleo y Servicios Sociales, Rosa Barat-, pero no el único; otra de las vías en la que estamos trabajando es en la de acabar con el paro estructural a través del incentivo directo a las empresas y para ello estamos preparando un convenio por el que las empresas de Godella obtengan una serie de beneficios por la contratación de desempleados de Godella”. Además, a través del EMCORP y el Salario Joven, Godella ha contratado a 11 personas que se incorporarán a partir del 24 de octubre en puestos de administrativo y auxiliar administrativo, conserjes, peones forestales, albañiles, jardineros y oficiales de electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí