Godella asegura que Burjassot ignora los problemas que le ha causado con su reordenación del tráfico en Lauri Volpi

0
33

Hace un año, el Ayuntamiento de Burjassot procedió a la reordenación del tráfico en algunas de las principales calles que unen el municipio con el de Godella como Lauri Volpi o María Ros que pasaron a ser unidireccionales. Según el Consistorio godellense, “los cambios se produjeron con el compromiso de ser revisados de forma periódica” pero, a pesar de haber presentado quejas de vecinos de Godella, Burjassot no ha respondido.
“Los cambios se produjeron con el compromiso de ser revisados de forma periódica y bajo la premisa de ser receptivos y sensibles a las posibles dificultades que pudieran ocasionar en el vecindario de Godella”, ha explicado el concejal de Tráfico, Sostenibilidad y Participación Ciudadana de Godella, José Valenzuela.

“Transcurrido todo este tiempo en el que se le han trasladado a Burjassot de forma periódica, reiterada y concreta las quejas de nuestros vecinos; y celebradas diferentes reuniones con sus responsables políticos y técnicos, entendemos que han incumplido aquel acuerdo ya que, se han obviado nuestras necesidades”, confirmó Valenzuela, según el cuál, Burjassot “ha priorizado, en la reordenación, preservar un acceso rápido y seguro a sus vecinos”.

Tras diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos y ciudadanía de Godella afectadas, la Concejalía de Tráfico ha planteado tres propuestas alternativas con las que “se minimizarían los efectos negativos de la reordenación” y, además, está en estudio una cuarta.

Según informan desde Godella, estas tres propuestas se le trasladaron a Burjassot en una reunión celebrada hace un mes con el alcalde, Jordi Sebastiá y los concejales de Servicios Municipales y Tráfico de Burjassot y el alcalde de Godella, Salvador Soler, y su concejal de Tráfico. Valenzuela ha insistido en que esas propuestas “no han sido tenidas en cuenta hasta el momento”. Los planteamientos que llevó Godella a la reunión pasaban por recuperar el sentido original de Churruca, invertirle el sentido a la calle Vista Alegre o invertir el sentido de la calle Severo Ochoa.

“No queremos llegar a tener que tomar decisiones que perjudicaran a los vecinos de ambos municipios bloqueando el paso en dirección hacia Godella pero tampoco podemos permitir que los mayores damnificados por la medida que tomó, unilateralmente Burjassot, sean los ciudadanos de Godella”, concluyó Valenzuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here