Godella aprueba las bases para del concurso de fotografía ‘Conoce Godella 2017-2018’

10 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Godella aprobó en la sesión extraordinaria del 28 de junio las bases del concurso de fotografía Conoce Godella 2017-2018, organizado por la Concejalía de Cultura. El plazo para presentar fotografías será del 16 de octubre al 16 de noviembre.

La regidora del área, Tatiana Prades, ha explicado que “hemos sacado las bases más pronto que nunca para que la gente conozca los pequeños cambios y pueda leerlos con calma”. Prades ha añadido que “el hecho que las imágenes clasificadas se publican en el calendario es una cosa que la gente del pueblo valora muchísimo, puesto que pueden ver panorámicas de Godella que se escapan a los ojos”.

La participación está abierta a cualquier persona. Según las edades, se establecen dos categorías: A (personas mayores de 16 años, optando a los dos primeros premios) y B (personas hasta los 16 años, optando al premio juvenil).

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, las cuales podrán ser en blanco y negro o en color. Cada una se presentará en la modalidad correspondiente con un título, el nombre y apellidos del autor, edad y una breve descripción de entre 75 y 100 palabras.

Las fotografías presentadas serán puntuadas según la calidad técnica y artística y al grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica del municipio, así como de sus ciudadanos y ciudadanas.

De todas las fotografías presentadas el jurado hará una selección de las mejores y se publicarán un máximo de 15 en el calendario de 2018 y hasta un máximo de 25 se expondrán en la sala de exposiciones del Centro Cultural Xicranda del 8 al 21 de enero de 2018.

Este concurso tiene como objetivo conocer Godella desde la percepción de la fotografía digital empleando herramientas actuales o la digitalización de fotografías antiguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí