Abre sus puertas en Godella la colección de Andreu Alfaro integrada por un centenar de esculturas y dibujos

111 lecturas

Godella-Andreu-Alfaro

Familiares y amigos del desaparecido escultor valenciano Andreu Alfaro acudieron a Godella a la inaguración del taller del genial artista como museo de su legado artístico en el que se exhibirán de forma permanente 48 esculturas y 33 dibujos.

Entre los invitados se encontraban el cantante Raimon, el escritor Manuel Vicent o el arquitecto Fran Silvestre, además de varios galeristas y críticos de arte junto a la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar, el hermano de esta y exconseller socialista de Cultura Ciprià Císcar y el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

En la inauguración, Carlos Alfaro, hijo del escultos valenciano, ha reconocido que la familia del escultor no espera "nada" por parte de la Administración pero "porque tampoco lo hemos pedido".

"Hemos dado este primer paso porque creemos necesario darle la máxima difusión posible a la obra de Alfaro", según el hijo del artista. Con esta intención, el museo presenta una muestra de 48 obras para que pueda ser itinerante, "pero si llega alguna propuesta que suponga un salto cualitativo se estudiará".

Godella-andreu-alfaro-museo

La "Colección Andreu Alfaro" esta integrada por una selección de las piezas más emblemáticas del legado de este escultor valenciano, fallecido en 2012 y considerado uno de los más relevantes del siglo XX.

La muestra se compone de obras de las etapas más significativas de su trayectoria profesional, desde las primeras obras en formato reducido de 1957 hasta las de gran formato y urbanas.

Entre las piezas se encuentran planchas, módulos, generatrices, geometrías variables, figuras lineales y del universo de Goethe que han sido seleccionadas a partir de las indicaciones y preferencias que había manifestado el propio Alfaro..

En las instalaciones del Taller también se encuentra el resto de los fondos Alfaro, con los que se programarán exposiciones temporales de diferentes temáticas de su obra, además de contar con un archivo que recoge la documentación y los esbozos sobre su escultura, y el departamento de conservación y restauración de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí