Godella acogerá la primera gala del deporte adaptado de la Comunitat Valenciana

24 lecturas

La Federación de Deporte Adaptado de la Comunitat Valenciana (FEDI-CV) celebra este año por primera vez una gala en la que pretende homenajear, no sólo a los deportistas federados por su esfuerzo y sus éxitos cosechados en 2017, sino también a los familiares y voluntarios que hacen posible que la federación sea una realidad. Y Godella ha sido el escenario escogido para acoger esta primera gala de la FEDI-CV por su “sensibilidad” con el deporte y con el deporte adaptado.

Así lo ha reconocido el vicepresidente de la FEDI-CV, Ximo Gisbert, en la presentación de la gala que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Godella y que ha contado con la participación del presidente de la Federación, Antonio Esteban, la concejala de Cultura, Tatiana Prades, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la deportista con Síndrome de Down Sara Marín, diez veces campeona de España de gimnasia rítmica.

La gala tendrá lugar el 22 de diciembre y, de 17 a 22 horas, se sucederán sobre el escenario del Teatre Capitoli de Godella, los homenajes a los deportistas de la Federación, a sus familiares, a los entrenadores, los técnicos y los voluntarios. Pero esta primera gala también se ha concebido, según FEDI-CV, con el objetivo de mostrar lo que se ha realizado durante todo el ejercicio, trabajando por una gestión transparente.

Gisbert ha destacado que la gala tendrá un carácter lúdico, con actuaciones como la de Asprona Timbals, la primera batucada inclusiva que se creó en Valencia, formada en parte por personas con diversidad funcional. También se dará la oportunidad de escuchar la música en directo del grupo valenciano ESIR, formado exclusivamente por mujeres, y presenciar el espectáculo de Circo Diverso, un proyecto gestionando por la FEDI junto con la compañía La Finestra Nou Circ en colaboración con Alter Valencia.

El presidente de la Federación ha querido agradecer al Ayuntamiento de Godella su disposición a acoger esta gala porque, ha dicho, “en este primer año de gestión hemos llamado a muchas puertas y muchos nos han dicho que no” porque, en su opinión, “la sensibilidad hacia nuestro colectivo que todo el mundo muestra en público no es tanta a la hora de la verdad”.

La alcaldesa del municipio se ha mostrado sorprendida por esta confesión de Esteban y ha asegurado que “lo normal sería que las instituciones públicas nos diéramos de bofetadas por acoger eventos como este”. Para Sanchis, “esa es la labor de las instituciones, poner todos los recursos disponibles al servicio de los ciudadanos”.

Al finalizar la presentación se ha realizado una foto de familia con el cartel de la gala, obra de Maribel Picó, diseñadora gráfica con parálisis cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí