Godella acogerá el Mundial de Agility del 26 al 30 de abril

11 lecturas

El World Agility Championship (WAP) celebrará su edición de 2017 en Godella, contando con la colaboración de la concejalía de Deportes y de la Federación Española de Agility y Educación Canina.

Esta competición de habilidades para perros tendrá lugar del 26 al 30 de abril en el Club Social Hípico y Deportivo (CES), frente a la gasolinera Los Arcos en horario de 9 a 17 h. El precio de la entrada será de 5 euros por persona y día.

Se trata de un acontecimiento donde competirán perros y adiestradores de todas las partes del mundo. También los miembros del jurado son de diferentes nacionalidades: Tim Verrelli (EEUU), Walter Casier (Bélgica) y Francisco J. Alegre (España).

Un deporte en auge

Godella cuenta con su propio club de Agility, un grupo de personas amantes de este deporte que está en pleno auge, con cada vez más participantes en la Comunidad Valenciana y en el resto de España.

El Agility consiste en una carrera del entrenador con su perro, sorteando obstáculos en un orden previamente establecido por un juez y en el menor tiempo posible. El concursante no conoce el recorrido hasta el momento de la competición, y dispone de siete minutos para reconocerlo, memorizarlo y decidir cómo y por dónde guiar a su perro.

Se trata de un deporte que puede practicar cualquier persona de cualquier edad y gracias al cual se genera un vínculo muy especial entre el amo y el perro. Al mismo tiempo, el animal aprende a ser más obediente, educado, sociable y con una conducta más equilibrada.

El Club Agility Godella cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí