Godella acoge el estreno mundial de la versión valenciana de 'Bola de Drac Z, la batalla dels Déus'

76 lecturas

Bola-de-drac-Z-Godella

Los actos con los que Godella celebrará el 9 de Octubre arrancarán el próximo miércoles día 7, a las 20 h, con el estreno de la versión valenciana extendida de la película de animación Bola de Drac Z, la batalla dels Déus. Se trata de un film cuyo doblaje produjo el pasado mes de julio Alboraia Arte Studio para la inclusión en la versión valenciana del DVD/Blu-Ray.

En coordinación con la distribuidora Selecta Vision y el Ayuntamiento de Godella, el teatro Capitolio acogerá la exhibición gratuita de la película. «Es un proyecto conseguido en ausencia de RTVV, sin ninguna subvención ni patrocinio, nacido de la colaboración desinteresada de muchas personas y entidades», comentó César Lechiguero, gerente y director artístico de Alboraia Arte Studio.

Entre otros colaboradores, esta iniciativa ha contado con los seguidores de Bola de Drac y sus aportaciones vía crowfunding, las voces del desaparecido doblaje en valenciano, que se ha implicado de forma totalmente altruista; la propietaria de los derechos, Selecta Visión, que ha incluido esta versión en valenciano a su Blu-Ray y ha ofrecido el film para estas exhibiciones gratuitas; el Ayuntamiento de Godella, que ha cedido el teatro Capitolio para su exhibición; y Alboraia Arte Studio, que ha aportado su equipo humano e instalaciones para la producción del doblaje y la gestión de su exhibición.

"Pocas iniciativas han tenido tanto de éxito en la difusión del valenciano como aquella serie –recuerda Lechiguero–, en tiempos desérticos en el audiovisual valenciano, apostamos por gestos que renuevan energías al paralizado sector, y en el mundo cultural en general con una ilusionante producción. Es una ocasión magnífica de demostrar que nos importa nuestra lengua y, cómo no íbamos a apoyar esta iniciativa –comentó la concejala de Cultura y Fiestas, Tatiana Prades–, y qué mejor ocasión para hacerlo que cuando celebramos el Día de los Valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí