Godella abre el plazo para solicitar ayudas de emergencia social para los vecinos con menos recursos

3 lecturas

Hasta el 30 de noviembre, los vecinos de Godella con menos recursos podrán solicitar las ayudas de emergencia social que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Municipales para paliar la situación económica de los más desfavorecidos.
El Ayuntamiento confirmó que se podrán acoger a estas ayudas las familias cuyos ingresos mensuales no sobrepasen los 790, 86 euros.

La cantidad que el Ayuntamiento entregará en un pago único oscilará entre 350 y 500 euros por familia, dependiendo del número de miembros de la misma. El presupuesto total del consistorio asignado esta medida es de 10.000 euros.

A estas ayudas podrán acceder familias cuyos miembros se encuentran en paro o trabajando, pero en edad laboral, y cuyos ingresos no sobrepasen los 790, 86 euros/mes, es decir, 1, 5 veces el IPREM (índice de referencia económica para la concesión de ayudas y/o becas).

Las personas que cumplan este requisito y estén interesados en solicitar esta ayuda extraordinaria recibirán la información necesaria e instancias en la conserjería el centro social Villa Teresita (CMayor, 83) hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

Ayudas para la Educación

Continuando en el ámbito de las ayudas municipales, la Concejalía de Educación también ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al material educativo infantil hasta el próximo 18 de diciembre.

Las ayudas están destinadas a los alumnos de entre tres y cinco años de familias censadas en Godella, y tienen un valor de 65 euros. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el departamento de Educación en el número 96 364 29 62, extensión 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí