Godella abre del 2 al 13 de octubre el plazo para solicitar las ayudas contra la pobreza energética

6 lecturas

Desde el lunes 2 de octubre y hasta el viernes 13 de este mismo mes -ambos días incluidos- estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de pobreza energética, otorgadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Godella. Están destinadas a aquellas unidades familiares de convivencia que no disponen de ingresos suficientes para garantizar el pago de los suministros (agua, luz, gas, etc.). La partida presupuestaria está dotada con 12.000 euros, y el importe máximo al que podrá optar cada familia beneficiaria será de 300 euros.

Para solicitar estas ayudas se tendrán que cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, o menores de edad legalmente emancipados; estar empadronado/a y residir de forma habitual en el municipio de Godella con una antigüedad de, al menos, un año en relación a la fecha en que formule la solicitud de la ayuda. Solo en el supuesto de situaciones de riesgo o casos de violencia de género, debidamente acreditadas y valoradas por las trabajadoras sociales municipales se podrá obviar este requisito.

También se exigirá demostrar tener carencia o insuficiencia de recursos económicos: disponer la unidad familiar de convivencia de una renta per cápita inferior a 1,5 veces la IPREM según el que establece el Real decreto Ley 3/2004 de 25 de junio y no tener derecho a prestaciones de otros organismos públicos y/o privados la cuantía del cual sea igual o superior a la establecida en concepto de renta de la unidad familiar de convivencia que se establece en las presentes bases.

Asimismo, para ser beneficiaria de la ayuda, los miembros de la unidad familiar en edad laboral se tendrán que encontrar en situación de desocupación por causas a ellos no imputables, o si se encuentran en situación de activo, que los ingresos no superen el máximo establecido en las presentes bases como ingresos de la unidad familiar de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí