El Gobierno de Moncada recupera su legitimidad al descartar la oposición presentar una moción de censura

47 lecturas

Amparo Orts seguirá siendo, al menos de momento, la alcaldesa de Moncada con toda la legitimidad que le atribuye la legalidad puesto que, a pesar de no haber superado con éxito la cuestión de confianza a la que se sometió hace un mes, la falta de acuerdo entre los grupos de la oposición para formar una opción de Gobierno alternativo y presentar una moción de censura con visos de éxito ha permitido a Orts y a su equipo abandonar la interinidad en la que se encontraban desde el 10 de agosto.

Sin propuesta alternativa de la oposición, no sólo el Gobierno municipal recupera la legitimidad sino que su propuesta de presupuestos para 2017 queda aprobada de manera automática de forma provisional. Ahora, el presupuesto deberá someterse a quince días de exposición pública y, si no se presentaran alegaciones, quedaría aprobado definitivamente.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por un lado por poder seguir adelante con su proyecto “con fuerza e ilusión” pero también contrariada por “la clase de políticos que tenemos en el otro lado de la bancada” en referencia a los grupos de PP, Cs, Compromís y Acord Municipalista (A.Mun) a los que ha echado en cara que, si tenían claro que no se iban a sentar a negociar un Gobierno alternativo, podrían haberse abstenido en la moción de confianza vinculada a los presupuestos en lugar de votar en contra y no haber retrasado un mes más la aprobación de las cuentas.

Para Orts, la oposición ha querido ejecutar una “artimaña” política con el único objetivo de “bloquear la gestión municipal y proyectar una falsa imagen de que el equipo de Gobierno no lo está haciendo bien”. Sin embargo, opina que esas estratagemas se deben, precisamente, a que los grupos de la oposición ven “que no lo estamos haciendo tan mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí