Gobernación firma los planes de emergencias de Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros y Beniparrell

6 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha firmado la ejecución de los Planes Territoriales de Emergencias Municipales (PTM) de 27 localidades de menos de 5.000 habitantes. Entre ellos se encuentran Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros y Beniparrell.
“El objetivo de esta campaña que está realizando la Conselleria de Gobernación –ha explicado- es dotar a las localidades con menos recursos de las herramientas necesarias para que de manera cómoda y sencilla puedan elaborar su plan territorial municipal frente a emergencias”.

Así, ha indicado que “los técnicos de la conselleria se desplazan a todas y cada una de las localidades para hacer el trabajo de campo”. El objetivo fundamental de esta iniciativa es que todos estos municipios poseen Planes de Emergencia propios, con el fin de que en todo momento se lleven a cabo los protocolos de actuación necesarios para minimizar los efectos de cualquier situación extraordinaria.

“Red de saneamiento, principales infraestructuras, servicios básicos, vías de acceso, lugares de abastecimiento, medios sanitarios y puntos de encuentro suponen datos generales que recopila el técnico para desarrollar un plan de emergencia concreto para un municipio”, ha detallado Castellano.

También ha subrayado que gracias a esta colaboración, los planes territoriales de emergencias de los municipios “podrán estar en poco tiempo aprobados y homologados por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, suponiendo un salto cuantitativo y cualitativo en la mejora de la prevención y en los protocolos para afrontar cualquier tipo de emergencia”.

Castellano ha anunciado que la nueva Ley de Emergencias que está elaborando su departamento marcará un plazo para que todos los municipios de la Comunitat Valenciana cuenten con sus Planes Territoriales Municipales frente a emergencias.

En concreto, desde el momento en el que entre en vigor esta Ley habrá un plazo máximo de dos años para que el 100% de los municpios de la Comunitat tengan sus planes de emergencias hechos o actualizados.

La nueva Ley de Emergencias incluirá también la obligatoriedad de que aquellos municipios que cuenten ya con PTM los revisen cada seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí