Gobernación decreta el nivel máximo de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en la Comunitat

14 lecturas

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha decretado el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en las tres provincias de la Comunitat debido a que las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados centígrados en el interior de Alicante y Valencia y a las rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Castellón.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha decidido decretar esta alerta tras recibir el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que se prevé para hoy “cielos poco nubosos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso Castellón e interior norte de Valencia y en ascenso ligero a moderado en el resto, llegando a 36 grados en el interior de la mitad sur. Vientos del noroeste flojos a moderados; con intervalos de fuerte extremo norte y rachas de 70 kilómetros por horas; régimen de brisas por la tarde en el litoral.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta. La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat Valenciana y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí