Global Omnium/Aguas de Valencia inuagura la exposición 'Calp, fets d'aigua'

8 lecturas

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, César Sánchez, alcalde de Calp, y el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, inauguraron oficialmente la exposición ‘CALP, fets d’aigua’, ubicada en la Casa Museo de la Senyoreta de Calp.

Tal y como ambos protagonistas reconocían durante la inauguración, la exposición gratuita ‘Calp, fets d’aigua’ tiene el objetivo de divulgar el riquísimo patrimonio hidráulico de Calp,  ampliar la conciencia del servicio que todos los ciudadanos del municipio reciben con excelente calidad así como fomentar un uso adecuado y responsable del agua.

'Calp, fets d’aigua' es una muestra que propone al visitante un recorrido por la historia de la comarca de La Marina Alta y cómo el agua ha resultado esencial para su transformación en el pasado y su desarrollo futuro.

Tal y como reconoció el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comin “esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que han querido compartir con nosotros sus recuerdos, que son también los de la memoria viva de Calp. Con esta exposición hemos querido subrayar también el ímprobo trabajo de las generaciones pasadas para garantizar el abastecimiento de agua al municipio así como los trabajos que conjuntamente con el Ayuntamiento de Calp, a través de la empresa mixta Aguas de Calpe, estamos llevando a cabo para implementar una gestión óptima de los recursos hídricos que aseguren la prosperidad y desarrollo del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí