bánner Auditori Horta Noticias

Global Omnium/Aguas de Valencia instala 1’2 kilometros de tuberías en el polígono industrial de Quart

0
644

El Ayuntamiento de Quart y Global Omnium/Aguas de Valencia han concluido la sectorización de las tuberías del polígono industrial cuya longitud supera los 35 kilómetros, lo que permitirá mejorar la gestión de los recursos hídricos de éste para facilitar su desarrollo industrial y comercial.

A lo largo de los 11 meses que han durado las obras, los técnicos han instalado 1,2 kilómetros de tuberías, 12 contadores para la medición de los caudales, así como 52 válvulas para dividir la red hidráulica del polígono en 10 sectores más pequeños, con objeto de controlar y optimizar el volumen de agua en cada uno de ellos. En este sentido, es preciso determinar que el agua distribuida anualmente a todas las empresas instaladas allí totaliza, 1.204 millones de litros de agua, equivalentes al volumen almacenado en 482 piscinas olímpicas y al consumo total del municipio durante 172 días del año.

Sectorizar para optimizar la gestión del agua

La sectorización de una red de distribución de agua ha sido la técnica empleada por el Ayuntamiento y Global Omnium/Aguas de Valencia para el control de consumo de los recursos hídricos en el polígono industrial de Quart.

Lo que se pretende conseguir con ella, es la división de la red en diversas áreas o sectores propiamente dichos, donde cada sector lleva incorporado uno o varios contadores y registradores para la medición de los consumos de cada sector, lo que permite gestionar posteriormente los datos.

Para definir y delimitar los distintos sectores predefinidos, ha sido necesario el aislamiento de aquellas tuberías que conectan sectores adyacentes, mediante el correspondiente cierre de las válvulas de sectorización instaladas en la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here