Global Omnium y la Fundación Educo colaboran para mejorar el acceso de familias desfavorecidas al comedor escolar

1 lecturas

Global Omnium ha hecho efectivo el donativo de 5.460 euros a favor de la Fundación Educo, correspondiente al importe de las inscripciones de la jornada que recientemente organizó para debatir sobre la codigestión de fango como fuente de energía limpia.

El acto ha tenido lugar en la depuradora de Quart Benàger, instalación donde se desarrolla el proyecto Life Ecodigestion, y ha contado con la presencia de Vicente Fajardo, director general de Global Omnium, y de Emilio J. Belda Seguí, delegado de la Fundación Educo en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa de Global Omnium pretende apoyar la labor que desempeña la Fundación Educo en favor de los derechos de los niños, al ser los primeros afectados por las situaciones económicas adversas. De esta forma, esta colaboración hará posible que las familias puedan enviar a sus hijos al comedor del colegio, mejorando así su nutrición.

Tal y como ha destacado el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, durante el acto de entrega “nuestro compromiso con los ciudadanos nos lleva tanto a mejorar nuestra calidad técnica como a contribuir al crecimiento y desarrollo de las personas. Esta colaboración con la Fundación Educo es sólo una muestra de nuestra implicación para crear una sociedad más justa, donde todos sus integrantes tengan oportunidades y, en este caso, empezando por los más débiles: los niños”.

Por su parte, Emilio Belda agradeció a todas las personas que a través de Global Omnium han hecho posible una aportación que servirá para que Educo pueda seguir trabajando por la defensa del bienestar de la infancia. En última instancia, señaló, cuantas más personas nos comprometemos en la defensa de los derechos de la niñez, más cerca estamos de conseguir su bienestar.

Tal y como reconoció su director general, uno de los objetivos de responsabilidad de Global Omnium es mejorar su huella social y ésta captación de fondos realizada ha marcado un hito que va a consolidarse en todos los eventos que organice la empresa como forma de mejorar su impacto en la sociedad.

Conocimiento responsable

La jornada Digestión - codigestión de fangos de EDAR, enmarcada en el proyecto LIFE ECODIGESTION, llevada a cabo en Valencia, tuvo como objetivo analizar distintos procedimientos que incrementen la eficiencia en la producción de biogás a partir del reciclado de los residuos de la industria agroalimentaria.

El nivel y reputación de los expertos que con su aportación han hecho posible esta colaboración con la Fundación Educo, fue máximo. Las conclusiones de la jornada han puesto de los importantes avances logrados para generar energías limpias lo suficientemente eficientes como para autoabastecer nuestras instalaciones al tiempo que contribuimos a luchar contra el cambio climático.

Este evento de Global Omnium ha puesto de manifiesto lo sencillo que es aportar y tratar de mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, implicando para ello a los distintos colectivos con los que toda empresa se relaciona.

Proyecto Life Ecodigestion

Esta iniciativa aprobada en la edición LIFE+ 2013, titulada Automatic control system to add organic waste in anaerobic digesters of WWTP to maximize the biogas os renewable energy, está cofinanciada por la Unión Europea y se prolongará hasta 2017.

El sistema ECOdigestion permitirá incrementar la producción de biogás hasta en un 20% por medio de la dosificación y mezcla de los residuos más favorables, además de aumentar la proporción de metano en el biogás. Está ideado para ser utilizado con instrumentación relativamente sencilla, de manera que, una vez desarrollado, podrá ser aplicado en las estaciones depuradoras de toda Unión Europea que cuenten con digestión anaerobia de fangos.

Un aspecto a destacar de la codigestión es su contribución a la consecución del objetivo de generación de electricidad a partir del biogás proveniente de los lodos de depuradoras en 2020 (Plan de Energías Renovables de España 2011-2020) y del objetivo europeo de cuota de energía procedente de fuentes renovables (Directiva 2009/28/CE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí