Global Omnium cierra la compra de Ensai Solutions y crea Core, Digital Industry para entrar de lleno en la industria 4.0

10 lecturas

Global Omnium crea Core, Digital Industry, empresa especializa para ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0. Esta nueva empresa es fruto de la compra del 80 % de la empresa valenciana Ensai Solutions, especialista en esta materia, lo que demuestra el carácter innovador y la transformación digital que está abordando la empresa presidida por Eugenio Calabuig, en los últimos años.

El objetivo de esta nueva empresa –Core, Digital Industry- es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.

Tal y como manifiesta su nuevo director general, Jaime Barba, “Mediante Core queremos ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras”. A este respecto, continuó “creamos un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, una línea de fabricación, centros de producción… y habilitando la analítica de producción (eficiencia, costes, incidencias…,) lo que facilita información que permite la toma de decisiones más eficientes que contribuyen a la mejora de la competitividad de la misma”.

Esta operación viene a reforzar el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y, cuyo objetivo, es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como también ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial. En este sentido, Barba continuó: “Global Omnium, en su proceso de transformación digital, lleva años aplicando en todos sus procesos de captación de agua las soluciones de la industria 4.0, lo que aporta un conocimiento y experiencia únicos en la materia, aplicable a otros sectores industriales”.

Experiencia tecnológica

La incorporación al accionariado de Ensai por parte de la compañía de Eugenio Calabuig dota de tracción y respaldo a una empresa pionera que lleva más de seis años especializada en el desarrollo e implantación de lo que en la actualidad se ha venido a conocer como Industria 4.0.

Por otra parte, Ensai aporta al proyecto una amplia experiencia en el mundo industrial ajeno al ciclo comercial del agua, con experiencia en la implantación de su plataforma Nexus en sectores como la automoción, el cerámico o el agroalimentario.

El proceso de integración en el grupo ha sido natural, culminando así una colaboración de cerca de cinco años. Los dos socios iniciales de Ensai, Pablo Alcoriza y Salvador Herrando, mantienen, del mismo modo, una participación en la propiedad e intervienen activamente en la dirección de Core.

El objetivo es precisamente mantener el espíritu de emprendimiento original y convertir la experiencia en un caso de éxito que posicione a Core, Digital Industry como un referente de las nuevas tecnologías industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí