Giner, imputado por desviar dinero del CD Castellón, niega haber sacado "un euro" y que fue engañado por su ex socio Antonio Blasco

22 lecturas

El vicepresidente del Valencia CF, Fernando Giner, ha sido imputado por haber desviado supuestamente dinero del CD Castellón pero afirmó hoy que no se "ha llevado un euro" de este club y que se siente engañado por el exconsejero delegado de la entidad castellonense Antonio Blasco. El exfutbolista y actual miembro del consejo de administración del Valencia CF agregó que en su día rompió sus relaciones con Blasco al comprobar que hacía "cosas raras".
Según informa hoy el diario Levante-EMV, Giner ha sido imputado por un presunto desvío de dinero del club castellonense en el contexto de la ampliación por parte del CD Castellón de la demanda interpuesta por Sentimiento Albinegro contra la empresa Castellnou 2005, anterior gestora del club.

Giner, que ha sido citado como exentrenador del filial del Castellón por unos hechos que se remontan a la etapa en la que era administrador de la empresa Tofer Sports SL, ha afirmado que colabora "con el CD Castellón y con la Justicia para aclarar este tema desde hace unos meses".

"Blasco era quien manejaba la empresa y yo desconocía sus prácticas. Estoy muy indignado. Yo organizaba las cuestiones futbolísticas, nada más. Quiero ir hasta el final contra este personaje que ha derrumbado al CD Castellón y me ha utilizado de forma desleal", ha indicado.

También ha señalado que ha hablado con David Cruz, presidente del CD Castellón, quien ya sabe que él no tiene nada que ver "con las barbaridades que haya podido hacer Antonio Blasco".

David Cruz ha indicado, por su parte, que Fernando Giner "ha colaborado y está colaborando con el CD Castellón desde el primer momento".

"Me consta que tiene mucho cariño al Castellón y que es el primero que desea que se aclare todo. Por supuesto, en el primer momento se mostró muy sorprendido por todo lo que está ocurriendo y desconocía cuanto sucedía", ha añadido.

"Mi opinión personal respecto a Fernando Giner, al igual que muchas personas que le conocen, es que es una persona íntegra y que probablemente ha podido ser engañada en todo esto", ha concluido Cruz.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón acaba de admitir a trámite la ampliación de las denuncias presentadas por el CD Castellón.

Así lo ha informado el club en un comunicado en el que confirma la admisión a trámite de la ampliación de la denuncia interpuesta por la entidad el pasado 1 de febrero.

Al tiempo se ha comunicado la citación como imputados de la práctica totalidad de las personas físicas y jurídicas denunciadas y se ha abierto el plazo de citaciones para declarar como imputados a partir del próximo 20 de mayo.

Declararán, además de Antonio Blasco, el expresidente José Laparra y el resto de imputados a lo largo de los meses de mayo y junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí