Quantcast

Gestores deportivos de Quart y otras poblaciones de l’Horta, en la jornada sobre Gestión Local del Deporte de GEPACV y Diputación de Valencia

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana continúa así con su labor y, tras las jornadas celebradas en Castellón y ahora en Valencia, organizará otra idéntica en Alicante | El evento ha congregado a concejales, técnicos y gestores deportivos de toda la Provincia de Valencia y ha contado con el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y la diputada de Joventut, Esports i Igualtat de la corporación provincial, Isabel García

El Centro Cultural La Beneficència ha acogido esta mañana la segunda de una serie de jornadas formativas que la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, GEPACV, viene celebrando por toda la Comunitat para dar a conocer y evaluar la situación actual y expectativas, nuevas formas de hacer y gestionar las competencias que en materia deportiva tienen los ayuntamientos valencianos. No hace un mes de la celebración, en el Salón de recepciones de la Diputación de Castellón, de una jornada análoga a la de hoy con representantes de los ayuntamientos y corporación provincial de Castellón.

IMG_9730

Así, la Jornada bajo el título ‘Gestió de l’esport local: Situació actual i tendències de futur‘ que se ha celebrado esta mañana, la ha abierto Josep Miquel Moya, que en su discurso inaugural ha querido destacar “la importante labor que tienen ante sí las administraciones públicas en la formación sobre la actividad deportiva, con la finalidad de garantizar el acceso a toda la ciudadanía”.

IMG_9732

La diputada Isabel García, por su parte, afirmaba en esta misma sesión inaugural que “estas jornadas tienen la finalidad de colaborar con los concejales y los técnicos de deportes para mejorar la gestión en los municipios valencianos. Tenemos que conocer la situación actual para ofrecer soluciones y alternativas que facilitan más y mejores recursos, hacer más sostenibles y eficientes las instalaciones y buscar fórmulas de cooperación con empresas y asociaciones”, ha manifestado la responsable del Área de Deportes de la Diputación.

La jornada propiamente dicha ha comenzado con la ponencia de Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), que ha hablado de la situación actual del deporte en la Comunitat.

IMG_9741

Posteriormente, tras una breve pausa, se celebraban dos mesas redondas: La primera, bajo el tema ‘El Papel del Municipio en Materia de Deporte: Funciones y Directrices Básicas‘, ha contado con la participación del director de Deportes de Quart de Poblet, Vicente Tomás; Francisco Orts, de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y el Jefe del Servicio de Deportes de Villarreal, José Ramón Cantavella.

Al filo del mediodía se celebraba la segunda de las mesas redondas bajo el tema ‘Tendencias de Futuro. Los recursos para la gestión, la sostenibilidad y la cooperación público-privada e institucional, formada por el vicepresidente de GEPACV, Eduardo García; el Consejero Delegado de Demmero, Jesús Ferrer; y Marcos Fernández Tarraga, de Quart per l’Esport, como ponentes.

Esta jornada ha contado con gran éxito de aforo, llenándose la Sala Principal de la Beneficència, en un momento clave para el desarrollo de la actividad deportiva en la Comunidad Valenciana, vertebrada desde la gestión local.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *