Gespa suprime 26 puestos de trabajo para reducir un millón de euros sus gastos y ajustarse al presupuesto municipal

3 lecturas

La dirección de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna ha comunicado hoy a los sindicatos que componen la Mesa de Personal las medidas a desarrollar motivadas por la reducción de un millón de euros en el capítulo de Servicios, que se enmarca en la política de reducción del presupuesto municipal que afecta a todos los capítulos de cara al presente ejercicio 2011 y que continuará en 2012, con el objetivo de alcanzar un recorte global del 30% respecto al año anterior
Esta medida responde a la necesidad de ajustarse a la realidad presupuestaria del Ayuntamiento, marcada por una importante reducción de los ingresos derivada de la coyuntura económica actual, lo que obliga a minorizar gastos en todas las partidas, a excepción del gasto social.

Por lo que respecta al capítulo de Servicios, la empresa pública va a proceder a una minoración de los servicios encomendados, con el objetivo de ajustarse al presupuesto comunicado desde la concejalía de Hacienda. En concreto con esta medida se pretende reducir el presupuesto de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna en un millón de euros anuales, un objetivo similar al que se ha hecho efectivo en el capítulo de Personal del Ayuntamiento de Paterna.

Esta reducción presupuestaria afecta a un total de 26 puestos de trabajo a los que se les ha comunicado esta mañana, y la medida se hará efectiva de forma inmediata. Todos los servicios han visto minorado su presupuesto, a excepción de Conserjería, Limpieza, Plan de Barrios, AMICS, Arqueología y gestión de los centros infantojuveniles. El Ayuntamiento de Paterna también tuvo que reducir recientemente la partida de personal municipal, que sumado a la eliminación de las productividades conllevó un ahorro de un millón de euros.

El Ayuntamiento garantiza que no se dejará de atender ningún servicio esencial al ciudadano pero advierte que es preciso optimizar la prestación de los mismos reduciendo costes, evitando de este modo poner en peligro la estabilidad del presupuesto municipal. Desde el inicio de esta legislatura, y también en campaña electoral, se advirtió la necesidad de afrontar medidas de contención del gasto y ahorro presupuestario. El Ayuntamiento se está esforzando de este modo en no cargar directamente sobre el ciudadano los efectos de la crisis y afrontar las necesidades del municipio con los recursos de los que dispone actualmente, que desde 2007 han caído en más de 6 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí