Gespa colabora con la Conselleria de Bienestar Social para facilitar la inserción laboral de las mujeres maltratadas

12 lecturas

01.paterna.empresasmunicipalesLa empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) ha rubricado un nuevo convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Bienestar Social, para sensibilizar sobre la violencia que se ejerce sobre la mujer y facilitar su inserción sociolaboral.

Por un lado, el ente autonómico se encargará de impulsar y desarrollar medidas de sensibilización en el entorno laboral, facilitará el material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de este tipo de violencia y la información de las necesidades en materia de integración sociolaboral. A este trabajo se unirá también el seguimiento del itinerario de la inserción de las mujeres y la comunicación directa de estas acciones al SERVEF.

Por otro lado, la empresa pública informará de los puestos de trabajo vacantes y las necesidades formativas de cada uno de ellos, y realizará las pruebas de selección de las candidatas para su inserción entre las mujeres víctimas de violencia de género.

Con este documento, el gobierno valenciano y la empresa municipal pretenden incorporar el mayor número posible de mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral, una cuestión necesaria para la obtención de ingresos económicos que les permitan satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo que les posibilite un incremento de sus redes sociales y de su autonomía personal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí