Genovés II y Montesa pugnarán por el título contra Nuñez y Raúl II el próximo domingo en El Puig

7 lecturas

El próximo domingo concluirá en el frontón municipal de El Puig la quinta edición del Trofeu de Frontó President de la Diputació de València. Este es el torneo en el que los profesionales más reputados del trinquet abandonan por unos días su hábitat natural para prodigarse entre las tres paredes de un frontón.
Los aspirantes al título son Genovés II y Montesa, que juegan por El Puig, así como Núñez y Raúl II, que representan al municipio de Cheste.

La final se presentó ayer en la Diputació de València, acto en el que actuaron como ponentes el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, el diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, el Alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa y Alfredo Hernando, directivo de la entidad organizadora Val Net.

En su intervención, Bailach señaló que intuía “una final preciosa ya que los cuatro finalistas han demostrado su calidad en la modalidad de frontón. Además, se jugará en un escenario precioso, el frontón de El Puig, que ha quedado magnífico tras la remodelación”.

Posteriormente, intervino José Miguel Tolosa, que señaló que “es un honor y un placer que figuras de la pilota valenciana disputen una final de tanta relevancia en El Puig. La pilota es una prioridad en nuestro municipio y de ahí la profunda remodelación que hemos realizado en el frontón. Arreglar la cancha era una necesidad por el uso constante al que es sometido por la escuela y el club de pilota, que son tremendamente activos”.

En su intervención posterior, los capitanes de los equipos de Cheste y El Puig, Núñez y Genovés II, coincidieron en señalar que la táctica para el domingo será “obligar al resto que juegue lo más retrasado posible y evitar el aire del delantero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí