Genis Ruiz dimite como concejal de Compromís en Godella y cede su puesto a Francesc Aràndiga

40 lecturas
Genis Ruiz y su sustituto,  Francesc Aràndiga.
Genis Ruiz y su sustituto, Francesc Aràndiga.

El concejal del grupo municipal Bloc-Compromís del Ayuntamiento de Godella Genís Ruiz Montesinos dejará su cargo en el pleno que tendrá lugar mañana jueves 12 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Servicios Sociales de Godella. Ruiz ha ocupado sucesivamente las concejalías de Cultura y Juventud, la de Personal y, en esta última legislatura, las concejalías de Deportes y de Hermanamiento, siempre en gobiernos de progreso con el PSOE y EUPV.

“Los cargos públicos son necesariamente temporales, nuestra actividad es un servicio y no un oficio y después de 14 años, es conveniente una renovación. Me voy con la satisfacción de haber puesto en marcha nuevos y sólidos proyectos culturales y deportivos en estos últimos años y de haber renovado en profundidad las instalaciones cultural y deportivas de Godella. Bloc-Compromís ha crecido y hay que dar paso a gente más joven, que consolide nuestro proyecto político y que continúe con renovada fuerza, el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, ha declarado Ruiz.

La portavoz del grupo municipal de Bloc-Compromís, Eva Sanchis, ha querido agradecer públicamente los años de dedicación de Ruiz y su trabajo para la consolidación del nacionalismo político, tanto en Godella, donde Ruiz ha encabezado la candidatura municipal desde 1995 hasta 2011, como en el País Valenciano, donde formó parte de la Ejecutiva de la Unitat del Poble Valencià, que constituyó el Bloc Nacionalista Valencià a finales de los años noventa.
Genís Ruiz será substituido por Francesc Aràndiga y Llaudes, catedrático de Matemática Aplicada de la Universitat de València, persona muy ligada al mundo del deporte y la educación y que ha estado en las directivas de los AMPA del Barranquet y del IES Comarcal y en la asociación de padres de la escuela de fútbol.
Dentro de este relevo pactado, Aràndiga ocupará las mismas concejalías que deja Genís Ruiz a partir del 26 de septiembre y apoyará a la cabeza de lista de Compromís, Eva Sanchis, que será alcaldesa de Godella a partir de junio de 2014 en cumplimiento del pacto de gobierno de progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí